Motorista que chocó con un taxi se encuentra en estado de extrema gravedad
Resultó con el 85 por ciento de su cuerpo quemado.
Sufrió la amputación de ambos brazos.
Resultó con el 85 por ciento de su cuerpo quemado.
Sufrió la amputación de ambos brazos.
El motorista argentino Martín Daniel Moreno, de 28 años, que chocó violentamente contra un taxi este jueves en Santiago, se encuentra internado en la Posta Cental en estado de extrema gravedad, con el 85 por ciento de su cuerpo quemado, en riesgo vital y con las vías respiratorias comprometidas, según informó el doctor Mario Henríquez.
Familiares indicaron que durante la mañana se le realizó una cirugía, donde se le amputaron ambos brazos.
El herido ha sido visitado por amigos, mientras que su madre viaja desde Argentina a Santiago.
"Espero que se mejore, para mi es un garrón (mala situación, un problema tremendo). Le gustó toda la vida la moto, ha tenido moto desde los 13 años, en Argentina es distinto que acá. La moto venía recién saliendo del taller, no fue la moto, fue un accidente", declaró un amigo de Martín.
La colisión ocurrió en las intersecciones de la Alameda Libertador Bernardo O'higgins y Dieciocho, en el centro de Santiago. El taxista involucrado fue el primero en auxiliar al herido. "Estaba en llamas y yo bajé con los extintores, retiré la moto, lo di vuelta porque estaba boca abajo y lo apagué", dijo el conductor del taxi.
Los primeros antecedentes revelaron que el motorista no contaba con la vestimenta adecuada, por lo que se envolvió en llamas al rozar contra el pavimento.
"(Los motoristas) tienen que contar con el casco de seguridad, que tiene que estar debidamente acreditado, pero además hay toda una vestimenta que es obligatoria, que tiene que ver con la utilización de guantes, botas especiales y una vestimenta que cubra parte importante del torso y las piernas", indicó Emilio Oñate, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset).