Mujer falleció en accidente cuando iba a constatar lesiones en patrulla policial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima había sido agredida por una persona en situación de calle, por lo que era trasladada a un recinto hospitalario.

Un furgón se estrelló con el vehículo policial, provocando el fatal desenlace.

Mujer falleció en accidente cuando iba a constatar lesiones en patrulla policial
 ATON (Referencial)

Personal de SAMU socorrió a la víctima, que falleció de camino al hospital.

Llévatelo:

Una mujer de nacionalidad argentina murió en un accidente de tránsito mientras era trasladada en una patrulla de Carabineros para constatar lesiones después de haber sido agredida en la calle.

El accidente se produjo cuando el vehículo policial se estrelló con un furgón en avenida Lo Martínez con Porto Alegre, en la comuna de La Pintana.

Tras ser socorrida en el lugar por una ambulancia, la mujer lamentablemente falleció camino al hospital Padre Hurtado, por la gravedad de las heridas del impacto.

Los residentes del sector acusan que la patrulla iba a exceso de velocidad y añaden que en el sector son frecuentes los accidentes.

Si bien las primeras versionas indicaban que la víctima había sufrido violencia intrafamiliar, con el correr de las horas se aclaró que la mujer de 47 años había sido agredida violentamente por una persona en situación de calle que le pidió dinero, a lo que no accedió, recibiendo combos y patadas como respuesta.

El coronel de Carabineros Juan Narbona aseguró que la velocidad a la que iba el carro policial se debe aclarar en la investigación, pero añadió que el furgón particular sobrepasó el eje de la calzada para virar. Eso sí, el oficial reconoció que el vehículo policial iba sin su baliza encendida.

"Esta víctima concurre a nuestro cuartel de Carabineros de El Bosque donde se le acoge la denuncia, posteriormente es trasladada por uno de nuestros carros policiales a constatar lesiones. En el trayecto el vehículo policial es colisionado por un furgón que venía en sentido contrario al sobrepasar el eje central de la calzada", dijo el funcionario policial.

"Producto del fuerte impacto, el carro policial impacta con un poste, siendo mayormente afectada la víctima, que posteriormente fallece", añadió.

Los carabineros del radiopatrulla quedaron prácticamente ilesos, mientras que la conductora del furgón está detenida y este sábado será formalizada por accidente de tránsito con resultado de muerte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter