Mujer murió atropellada cuando iba a dejar a su hijo a un colegio de Maipú

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se encontraba cruzando la calle por un paso de cebra junto a su hijo y otra estudiante del Boston College de La Farfana, cuando una camioneta pasó ignorando la señaléticas.

Los dos menores de edad se encuentran fuera de riesgo vital en un recinto asistencial pero con diagnóstico reservado.

Mujer murió atropellada cuando iba a dejar a su hijo a un colegio de Maipú
 María Paz López - Cooperativa
Llévatelo:

Una mujer junto a su hijo y una alumna del Colegio Boston College de La Farfana, ubicado en Avenida La Sinfonía de Maipú, fueron atropellados esta mañana mientras se dirigían al establecimiento educacional. 

El hecho ocurrió cuando junto a su hijo de 12 años y una estudiante de 16 cruzaban la calle por un paso de cebra habilitado, momento en que una camioneta pasó y los embistió sin respetar la señalética.

El atropello le costó la vida a la madre de 51 años, mientras que los menores de edad fueron trasladados a un recinto asistencial donde se encuentran con diagnóstico reservado. 

La jefa del departamento de pediatría del Hospital del Carmen, Yanira Mangiamarchi, dijo que ambos pacientes se encuentran fuera de riesgo vital y están "siendo evaluados y estudiados en nuestras respectivas urgencias".

"La menor de 16 años está en estudios para poder determinar algún tipo de lesión y en cuanto al menor de 12 años que se encuentra en la urgencia infantil, también está en estudios preliminares imagenológicos", detalló la doctora, que acotó que "presenta múltiples lesiones a nivel de piel". 

La SIAT de Carabineros trabaja para determinar las causas exactas del hecho. 

En tanto, Marcelo Acuña, hermano de la víctima fatal lamentó el "terrible" deceso y condenó el "cómo de un momento a otro se destruye una familia por gente irresponsable". 

Según apoderados que fueron testigos, el conductor de la camioneta se desplazaba a alta velocidad y no se detuvo tras el atropello. Además, reclamaron que faltan señaléticas en el sector, mejorar las que ya están y un lomo de toro afuera del colegio.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter