Un bus del Transantiago perdió el control y arrasó con autos estacionados en Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en la Avenida Vital Apoquindo.

Según testigos, la máquina presentó problemas con sus frenos.

Un bus del Transantiago perdió el control y arrasó con autos estacionados en Las Condes
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un bus del Transantiago protagonizó un accidente de tránsito este miércoles en la comuna de Las Condes, en el sector oriente de Santiago.

El hecho ocurrió cuando una micro del recorrido C-06, que circulaba hacia el poniente por la Avenida Vital Apoquindo, a la altura de Paul Harris, perdió el control, chocó contra tres automóviles particulares que estaban estacionados, sin ocupantes, en el sector. Posteriormente, la máquina terminó incrustada en la reja de un sitio eriazo.

Carabineros detalló que el conductor, que fue sacado de la máquina por rescatistas de Bomberos, fue trasladado a un centro asistencial donde se está evaluando su condición de salud.

No hubo más personas lesionadas.

Según testigos, el bus circulaba a alta velocidad y presentó problemas con sus frenos.

"El chofer nos decía que estaba 'en panne', arriba, en el Hospital Dipreca y que un hombre de la empresa le dijo que siguiera nomas, porque la micro le frenaba para llegar a la garita. (...) Lo que pasa es que los choferes bajan con mucha velocidad", relató un vecino del sector.

"No es la primera vez" que ocurre un accidente de este tipo, complementó la esposa del propietario de una camioneta afectada por el choque.

El bus fue llevado a un recinto policial, donde será analizado por peritos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros para esclarecer las causas del siniestro. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter