Un peatón murió tras ser atropellado en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por causas que se investigan, un vehículo arrolló a dos personas cuando cruzaban en la esquina de Nueva de Lyon con Andrés Bello.

Un peatón murió tras ser atropellado en Providencia
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Un peatón murió este viernes tras ser atropellado por un vehículo en la esquina de Nueva de Lyon y avenida Andrés Bello, en la comuna de Providencia.

Según los primeros antecedentes, dos personas, un hombre de 25 años y una mujer de 20, cruzaban por Nueva de Lyon hacia el norte cuando el auto, que pasó por Andrés Bello de poniente a oriente, los arrolló.

Producto de ello, "falleció el hombre", confirmó el mayor Miguel Álvarez, de la 19ª Comisaría de Carabineros de Providencia.

Debido a que personal de ese cuartel se encontraba en el sector realizando fiscalizaciones, se pudo llevar a cabo "la detención en forma inmediata del conductor", agregó.

Según los peritajes de la SIAT de Carabineros, el conductor del vehículo habría pasado una luz roja, impactando a los dos peatones, por lo que funcionarios policiales que se encontraban en el lugar lo detuvieron de inmediato.

La capitán Paulina Ardiles, de la prefectura de Santiago Oriente detalló el hecho al manifestar que "Un joven automovilista de 20 años aproximadamente se desplaza por avenida Andrés Bello a gran velocidad, donde no respeta el derecho preferente de paso e impacta a una pareja de jóvenes que iba cruzando por el cruce regulado con luz verde, saliendo proyectados los dos jóvenes, un hombre y una mujer".

"El hombre fallece a las 20:00 en la Clínica Indisa, y la mujer en este minuto se encuentra en el Hospital El Salvador con múltiples lesiones, sin estar en riesgo vital", añadió la funcionaria.

Preliminarmente se descarta que el conductor estuviera bajo los efectos del alcohol y, según informó Carabineros, éste iba hacia su domicilio luego de haber salido del trabajo.

La audiencia de formalización y control de detención del victimario debería haberse realizado durante esta mañana, pero la Fiscalía Oriente solicitó ampliar la detención para recabar más antecedentes acerca de este brutal atropello.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter