Vendedor ambulante falleció al ser atropellado tras huir de Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió la tarde de este jueves en la Alameda.

Testigos culpan del hecho a un retén móvil, pero la versión oficial apunta a un bus del Transantiago.

Vendedor ambulante falleció al ser atropellado tras huir de Carabineros
 Pablo Álvarez, Cooperativa

Otros vendedores increparon al personal policial.

Llévatelo:

Un vendedor ambulante falleció tras ser atropellado en la Alameda mientras huía de personal de Carabineros la tarde de este jueves.

El hecho ocurrió cerca de las 15:00 horas en las afueras de la estación de Metro Unión Latinoamericana, cuando el sujeto de nacionalidad ecuatoriana e identificado como Luis Alberto Picuasi, intentó evitar una fiscalización.

De acuerdo a testigos del hecho en diversos videos difundidos en redes sociales, el comerciante fue atropellado por un retén móvil de Carabineros, lo que contrasta con la versión oficial, que responsabiliza a un bus del Transantiago.

El mayor de la Tercera Comisaría de Santiago, Gonzalo Urbina, aseguró que el vendedor fallecido cruzó la calle a mitad de cuadra, en un sector no habilitado, para evadir la fiscalización.

"Un grupo indeterminado de comerciantes, al percatarse de la presencia policial que venía caminando por la acera sur de la Alameda en dirección al oriente fiscalizando a los comerciantes ilegales, un grupo de estos se dio a la fuga en varias direcciones y uno de estos comerciantes cruza la Alameda en un lugar no habilitado para peatones, donde lamentablemente es atropellado por un bus del Transantiago", dijo el funcionario policial.

"El SAMU llegó al lugar, realizó maniobras de reanimación, pero me informan que lamentablemente falleció", añadió.

El tránsito se encuentra cortado parcialmente entre Rodulfo Philippi y Abate Molina, luego que otros vendedores increparan a Carabineros y protagonizaran desórdenes en el sector.

Comerciantes del sector aseguraron que la víctima fatal cometió un error al huir del operativo, ya que los Carabineros no están deteniendo a los vendedores y solamente se limitan a quitar la mercadería.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter