Tópicos: País | Policial

Acusado de disparar contra periodista en Meiggs quedó en prisión preventiva

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Ministerio Público determinó un plazo de 90 días de investigación.

El imputado cumplirá la medida cautelar en Santiago 1 y con medidas de seguridad para resguardar su integridad física.

Acusado de disparar contra periodista en Meiggs quedó en prisión preventiva
Llévatelo:

Mario Naranjo Naranjo, imputado como presunto autor del disparo contra una periodista en el contexto de las manifestaciones del 1 de mayo, quedó en prisión preventiva.

La víctima, Francisca Sandoval (30 años), resultó herida en la cabeza cuando reporteaba la marcha para la Señal 3 de La Victoria, un medio de comunicación comunitario, y se encuentra con riesgo vital en la ex Posta Central.

El Juzgado determinó que la libertad del imputado, alias "El Pestaña", constituía un peligro para la sociedad y determinó un plazo de 90 días de investigación.

Naranjo, que se desempeñaba como comerciante ambulante en Meiggs, cuenta con un prontuario judicial ligado al tráfico de drogas y al porte de armas de fuego. 

La fiscal Tania Sironvalle, jefa de la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte, explicó que el acusado arriesga 11 años de prisión por los tres delitos: cinco años y un día por el homicidio frustrado, tres años y un día por el porte ilegal de armas de fuego y tres años y un día por los disparos injustificados.

"Lo que nosotros podemos establecer es que esta persona, por las imágenes que hemos obtenido, dispara directamente a los civiles que se encontraban en el bandejón central. Efectivamente tenía evidentemente la intención de causar daño y con la consciencia de que el efecto podría ser causar heridas graves, como en este caso, o incluso matar", comentó la persecutora.

El acusado cumplirá la prisión preventiva en el centro penitenciario de Santiago 1 y con medidas de seguridad para resguardar su integridad física.

Este es el tercer imputado por los disparos efectuados en Barrio Meiggs durante la manifestación del Día del Trabajador, antes fueron Luis Flores y Yonaiker Fuenmayor, quienes fueron procesados por porte ilegal de armas y disparo en la vía pública, quedando con arresto domiciliario total.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter