Tópicos: País | Policial

Adolescente de 16 años murió baleado en su casa de Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La madre de la víctima y vecinos apuntan a un supuesto narcotraficante del sector.

El autor ingresó a la vivienda y disparó al menor.

Adolescente de 16 años murió baleado en su casa de Maipú
  ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga el asesinato de un adolescente de 16 años que murió baleado este jueves al interior de su casa en la población San Luis, en la comuna capitalina de Maipú.

Según la información preliminar, un sujeto entró al domicilio y le disparó a la víctima en el tórax.

La madre del menor y vecinos acusan a un integrante de una banda narcotraficante que vive en el sector como autor del crimen. 

El adolescente fue trasladado de urgencia al Hospital El Carmen, donde se constató su fallecimiento cerca de las 19:00 horas.

El comisario Ángel Jaque de la Brigada de Homicidios de la PDI indicó que "de acuerdo a las primeras indagaciones, habría una persona que habría ingresado al domicilio del menor percutando algunos disparos hiriéndolo en una oportunidad. Fue trasladado al Hospital El Carmen y falleció en el centro asistencial. Aún no hay personas detenidas, nos encontramos en una etapa inicial de la investigación". 

De acuerdo a la versión de la familia de la víctima, el incidente se produjo luego de que el menor robase una motocicleta a un repartidor de delivery, lo que motivó que un grupo de personas llegase al domicilio a recuperar el vehículo.

Siempre según los familiares, el altercado llamó la atención del supuesto narco en cuestión quien, sospechando que el joven lo habría delatado, se dirigió hasta su casa y le disparó.

La familia sostiene que el sospechoso es un miembro de la banda "Los 300", a quienes acusan de estar involucradas en una serie de balaceras ocurridas a mediados de diciembre en el centro de Maipú: "Son los mismos", dijo la madre. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter