Tópicos: País | Policial

Adolescente murió tras ser baleado en plena vía pública en La Cisterna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima tenía 16 años.

La PDI maneja dos hipótesis sobre el asesinato.

Adolescente murió tras ser baleado en plena vía pública en La Cisterna
 PDI (Referencial)
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando el asesinato de un adolescente de 16 años en plena vía pública de la comuna de La Cisterna, en el sector centro sur de Santiago, suceso ocurrido la tarde de este jueves.

Según los primeros antecedentes, desconocidos descendieron de un vehículo en la intersección de Calle Tres y Sergio Ceppi, forcejearon con la víctima y le dispararon en el tórax.

Los mismos vecinos del sector dieron aviso del hecho a Carabineros, que trasladó al menor hasta el Hospital Barros Luco, en San Miguel, donde murió.

"Escuché un disparo (...) Salí a verlo y ya estaba en el suelo. Había gente que lo estaba asistiendo. Llamé a la ambulancia, pero no llegaron nunca. En tres o cinco minutos llegó Paz Ciudadana y comenzaron a auxiliarlo ellos. Luego llegó Carabineros y se lo llevó al hospital", relató una vecina a la prensa.

La policía maneja dos hipótesis ante el asesinato: que la víctima se trata de un peatón que fue asaltado por sus atacantes o, la principal tesis, el adolescente viajaba en el auto de los sujetos y fue arrojado por ellos a la calle, comenzándose un forcejeo.

Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI se encuentra realizando los peritajes correspondientes para dar con la identidad y el paradero de los responsables.

Pese a que una de las hipótesis es que fue un asalto, preliminarmente la policía civil constató que al menos no le fue sustraído ninguna especie.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter