Tópicos: País | Policial

Adolescente transmitió en redes sociales un ataque a Carabineros y fue detenido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven, de 17 años, actuó ilegalmente en medio de las protestas en la capital.

Adolescente transmitió en redes sociales un ataque a Carabineros y fue detenido

Las imágenes difundidas por "guttyto_" emulan a las de los videojuegos.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones detuvo el lunes a un adolescente de 17 años que se grabó a sí mismo disparando a Carabineros en medio de las protestas sociales en la Región Metropolitana.

El adolescente usaba el nickname "guttyto_" y, a través de redes sociales, transmitió en directo las imágenes en primera persona –al estilo de los videojuegos de acción y guerra- que lo muestran atacando a la policía.

El joven fue denunciado por un vecino de San Joaquín por amenazas y, tras ello, se determinó que era la misma persona que en Internet se había jactado de su actuar ilegal durante las protestas.

"Además de lograr su detención, se incautaron las vestimentas con las cuales él salía en las redes sociales. Se incautó también el arma con la que se mostraba en las redes sociales disparando en las manifestaciones", relató el prefecto Gastón Herrera, jefe de la Prefectura Sur de la PDI.

"Hasta este minuto podemos establecer que ésta es un arma a fogueo, y se está periciando para establecer si estaba adaptada para disparar munición real", agregó Herrera, pero destacó que "en los videos que él mismo publica en las redes sociales dispara directamente a Carabineros, y lo más preocupante es que él mismo llama a que las personas que se están manifestando se hagan a un lado, porque les puede propinar algún disparo".

La PDI llamó a denunciar este tipo de actos, incluso vía WhatsApp, donde se han habilitado números estas semanas para entregar información relativas a los delitos en medio de las protestas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter