Tópicos: País | Policial

Alcalde Carter encabezó nueva demolición de casa con ampliación irregular

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este es el tercer operativo que realiza el jefe municipal de La Florida, quien acusa que se trata de inmuebles en los que se cometían delitos.

Alcalde Carter encabezó nueva demolición de casa con ampliación irregular
 ATON
Llévatelo:

Como parte de la política de recuperación de barrios de la Municipalidad de La Florida, el alcalde Rodolfo Carter encabezó este domingo un operativo de demolición de una nueva casa con ampliación irregular, en la que acusa se han cometido delitos.

Este se trata del tercer operativo que se desarrolla en la comuna y que se concreta porque, según el jefe comunal, en el entorno han ocurrido incidentes como homicidios y tiroteos donde dos oficiales resultaron heridos.

Carter afirmó que esto se trata de una "señal hacia concreta hacia la comunidad". Además sostuvo que estos operativos están regidos mediante la ley general de urbanismo y construcción.

"Usando la ley vigente, la ley general de urbanismo y construcción, vamos a hacer efectivo lo que se debió haber hecho hace mucho tiempo, demoler esta construcción ilegal e impedir que esto vuelva a ocurrir. Los malos pagan, los buenos ganan. Seguir denunciando tiene sentido, no hay que bajar los brazos", expuso.

El jefe comunal apuntó que "el problema de fondo es que tenemos un sistema de administración de Justicia en donde la defensa de las víctimas, la protección de la ley y de las policías han quedado en tercero y cuarto lugar".

Desde el Gobierno, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dijo que esto se trata de "iniciativas aisladas que pueden ser noticias, pero que no resuelven el problema central", en relación a que "detrás del crimen organizado hay un negocio, por lo tanto hay patrimonio de riquezas".

"Destruir una casa puede ser noticia, pero eso no le quita el patrimonio a las organizaciones criminales al nivel que se requiere en el combate efectivo de una organización criminal", agregó.

Desde las 17:00 horas de este lunes, el Congreso votará el informe de la comisión mixta de la Ley de Narcotráfico, que otorga facultades para intervenir el patrimonio de los narcotraficantes. 

AMENAZAS CONTRA EL MUNICIPIO Y SU INICIATIVA DE DEMOLICIÓN

El director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de la Florida, Carlos San Martín, denunció que la madrugada del sábado un gruopo de delincuentes, al interior de un vehículo sin placa patente, realizó disparos al colegio contiguo a esta vivienda demolida y emitió amenazas contra la institución y la autoridad local de la comuna.

"Un vehículo de desconocidos que no portaba su placa patente, se estacionó justo en el frontis del establecimiento, percutando alrededor de cuatro o cinco balazos hacia el interior y amenazando tanto al municipio como al colegio, pero en forma particular contra la figura del alcalde", afirmó el representante comunal.

"Las amenazas daban cuenta que si el municipio continuaba con la política municipal de demolición, ellos iban a demoler los colegios", alertó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter