Tópicos: País | Policial

Alcalde de Maipú denunció que exambulante agredió a guardia municipal

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según el municipio, tras reclamar por una multa cursada en su contra, atacó al funcionario con un arma blanca, hiriéndolo en un dedo.

El jefe comunal, Tomás Vodanovic, anunció acciones legales en contra del presunto agresor, que fue detenido por Carabineros.

Alcalde de Maipú denunció que exambulante agredió a guardia municipal
 ATON (Referencial)

"Esto demuestra cómo algunos grupos creen que por medio de la violencia pueden seguir apropiándose de espacios que no les corresponden", lamentó el alcalde.

Llévatelo:

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (RD), anunció que presentara acciones legales en contra de un exvendedor ambulante de la Plaza de Maipú que presuntamente atacó con un arma blanca a un guardia de seguridad municipal este lunes.

Según el municipio, la agresión se produjo en la entrada de un edificio municipal en la esquina de Alberto Llona con Chacabuco, lugar al que el denunciado acudió cerca del mediodía para reclamar por una infracción cursada por intentar vender especies en la vía pública sin permiso.

Luego de eso, utilizó un arma blanca para atacar al guardia, quien resultó herido en un dedo, por lo que el sujeto finalmente fue detenido por Carabineros.

"Un funcionario de nuestra municipalidad ha sido cobardemente agredido por una persona vinculada al comercio informal en el sector céntrico de nuestra comuna. Esto demuestra cómo algunos grupos creen que por medio de la violencia pueden seguir apropiándose de espacios que no les corresponden", reprochó el jefe comunal.

En ese sentido, comprometió que "respaldaremos con toda la fuerza a nuestros funcionarios, que lo único que hacen es cumplir el mandato de la ciudadanía por tener una Plaza de Maipú más tranquila, más libre y despejada para todas sus vecinas y vecinos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter