Tópicos: País | Policial

Alcaldesa exige al Estado que acabe con el abandono de La Pintana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudia Pizarro (DC) se refirió este domingo al caso de la menor de edad que sufrió un disparo en la cabeza mientras estaba en su casa.

"En La Pintana los hechos de violencia cada día son más fuertes", lamentó la autoridad.

Alcaldesa exige al Estado que acabe con el abandono de La Pintana
 Municipalidad de La Pintana.

La menor herida se encuentra en observación en el Hospital Padre Hurtado.

Llévatelo:

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro (DC), exigió al Estado acabar con el abandono de su comuna luego de que este fin de semana una menor de 15 años recibiera una bala en su cabeza cuando estaba en su hogar.

Pizarro remarcó que "hace falta que el Gobierno también se haga presente en esto. Creemos que en La Pintana los hechos de violencia cada día son más fuertes, sin embargo, no podemos seguir contando esta historia en todos los medios de comunicación sin que el Estado -y no estoy apuntando al Gobierno de turno- entregue los recursos donde existe abandono del Estado".

A raíz de los "narcovelorios" ocurridos la semana pasada en la comuna, la alcaldesa ya había pedido al Gobierno proyectos integrales para sacar a La Pintana del abandono, remarcando que "desde que nació la comuna ha venido la violencia por parte del Estado".

Los disparos no han sido un hecho aislado en el lugar. El sábado pasado, un hombre de 43 años y un menor de 15 años fueron baleados desde un automóvil en plena vía pública, en la población El Castillo, de La Pintana

La petición de la alcaldesa sucede en el marco del aumento de los "narcofunerales" en diversos sectores de la capital, que mantiene bajo vigilancia la policía y el Estado.

En tanto, la menor herida se encuentra bajo observación en el Hospital Padre Hurtado y podría ser dada de alta hoy debido al avance en su estado de salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter