Tópicos: País | Policial

Alessandri y delitos violentos en Santiago: No quiero sonar xenófobo, pero hay delitos importados

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"No soy experto en policía, pero se repite la participación de extranjeros y de bandas dedicadas al narcotráfico", advirtió el alcalde.

Alessandri y delitos violentos en Santiago: No quiero sonar xenófobo, pero hay delitos importados
 ATON (Referencial)

La PDI actualmente investiga 17 homicidios registrados en Santiago este 2021.

Llévatelo:

El alcalde saliente de Santiago, Felipe Alessandri (RN), manifestó su preocupación por los 17 homicidios registrados en la comuna durante este 2021, vinculándolos además a una mayor presencia de migrantes en la capital.

"Ha aumentado el narcotráfico y han aumentado los ajustes de cuentas, y no quiero sonar xenófobo, pero hay delitos importados", expuso la autoridad, remarcando que "estos niveles de violencia no los veíamos hace un par de años".

Aludiendo a los más recientes crímenes en la zona, apuntó que hace un tiempo no era común el que alguien "incinerara a una persona, o un ajuste de cuentas con un balazo en la cabeza".

"Pongamos ojo -exhortó- yo no soy experto en policía, pero sí se da un tema que se repite: la participación de extranjeros y de bandas dedicadas al narcotráfico".

Justamente hoy viernes la PDI entregará mayores antecedentes respecto al sospechoso detenido por el crimen de un hombre que fue quemado en la vía pública la madrugada del miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter