Tópicos: País | Policial

Allanamiento a comunidad mapuche dejó un menor de edad detenido en Ercilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comunero fue detenido por receptación de especies y cultivo de marihuana en la Comunidad Ignacio Queipul Millanao, en Temucuicui.

En tanto, siguen sin resultados las pericias para aclarar el robo de armas desde un Centro de Reinserción Social en Angol.

Allanamiento a comunidad mapuche dejó un menor de edad detenido en Ercilla
 ATON (Referencial)

La operación terminó con la recuperación de una camioneta que había sido robada a un conocido agricultor.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a un comunero mapuche menor de edad por receptación de especies y cultivo de marihuana tras allanar una comunidad del sector de Temucuicui, en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía

Este jueves, los uniformados ingresaron a la Comunidad Ignacio Queipul Millanao en búsqueda de vehículos motorizados que habían sido sustraídos luego de distintos ilicitos entre 2016 y 2017. 

Al interior de un invernadero fueron encontrados más de 25 plantas de cannabis sativa, las que fueron decomisadas, detalló el fiscal del caso, Enrique Vásquez.

La operación terminó con la detención de un menor y la recuperación de una camioneta que había sido robada a un conocido agricultor de la zona

Sigue búsqueda de encapuchados

En tanto, y sin resultados, continúan las pericias para aclarar el robo de armas desde un Centro de Reinserción Social dependiente de Gendarmería durante la madrugada de este viernes en la comuna de Angol.

Tres encapuchados ingresaron al Centro de Estudios y Trabajo de la comuna, recinto semiabierto donde se encuentran detenidas personas que cumplen condena por acciones vinculadas a reivindicaciones mapuche de la zona de Malleco.

En el atraco, un gendarme de turno resultó herido en su cabeza y luego fue maniatado.

El fiscal de Alta Complejidad, Alberto Chiffelle, confirmó que en el recinto no habían cámaras de seguridad.

Las diligencias a cargo de una brigada especial de la PDI, siguen sin dar con el paradero de los responsables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter