Tópicos: País | Policial

Allanamientos en Municipalidad de Isla de Maipo por venta de licencias de conducir fraudulentas

Publicado:
| Periodista Radio: Felipe Cofré
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Fiscalía informó que se trata de una organización criminal que involucra a varios funcionarios municipales, especialmente de la Dirección de Tránsito.

De acuerdo con los antecedentes, uno de los acusados cobraba montos que oscilaban entre 200 y 500 mil pesos para la entrega del documento.

Allanamientos en Municipalidad de Isla de Maipo por venta de licencias de conducir fraudulentas
 ATON (archivo)

La investigación, liderada por la Fiscalía Occidente, inició en 2023 luego de que se detectaran irregularidades en la Dirección de Tránsito de Isla de Maipo.

contenido de servicio
Llévatelo:

El OS-9 de Carabineros realiza este miércoles allanamientos simultáneos en la Municipalidad de Isla de Maipo y otros 12 domicilios particulares -uno de ellos en la comuna de Talagante- para desarticular una organización criminal dedicada a la emisión y venta ilegal de licencias de conducir.

La investigación, liderada por la Fiscalía Occidente, inició en 2023 luego de que se detectaran irregularidades en la Dirección de Tránsito de Isla de Maipo.

De acuerdo con los antecedentes, uno de los funcionarios involucrados cobraba montos que oscilaban entre los 200 y 500 mil pesos para otorgar el documento, sin que los beneficiarios debieran realizar los exámenes y trámites legales correspondientes.

El Ministerio Público detalló que el esquema de corrupción involucra a varios funcionarios municipales, en el que el presunto cabecilla de la banda correspondía a un trabajador que ya había sido removido de la Dirección de Tránsito, pero que continuaba desempeñando otras funciones en el municipio.

El sujeto contaba con el apoyo de un taxista, encargado de captar clientes interesados en obtener la licencia de conducir de manera fraudulenta.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter