Tópicos: País | Policial

Amplio operativo generó la presencia de una granada en una vivienda de La Cisterna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Policía de Investigaciones aisló el perímetro en unos 50 metros a la redonda por lo peligroso del artefacto explosivo.

Amplio operativo generó la presencia de una granada en una vivienda de La Cisterna
 PDI
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto que mantenía una granada en su domicilio en la comuna de La Cisterna, tras recibir una denuncia anónima. 

Se trata de una granada de fragmentación que estaba al interior de una casa, hasta donde llegó personal de la policía civil y constató el hecho. 

Debido a esto, se aisló el perímetro en unos 50 metros a la redonda, ya que, según explicó la PDI, este artefacto explosivo puede tener un alcance de hasta 200 metros de diámetro en un espacio abierto. 

"Es una granada que tiene su espoleta y todos sus componentes completos, por lo tanto, se trabaja como que si fuese una granada que efectivamente está activa. Su procedencia, su fabricación es materia de análisis, materia de investigación y de estudio", detalló el prefecto Mauricio Soto. 

En el domicilio vivía una familia, con niños, por lo que "el riesgo evidentemente es altísimo de tener este tipo de artefacto al interior de un inmueble", señaló Soto. 

El sujeto, quien mantenía droga y una pistola a balines en la vivienda, quedó detenido y señaló que tenía el artefacto hace un tiempo y desconocía que tuviese todos sus componentes para ser activado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter