Anarquistas reivindicaron ataque a iglesia en Vitacura
Atentado buscaba conmemorar la muerte de Mauricio Morales, según ministro Hinzpeter.
Párroco Eduardo Howard restó dramatismo al ataque.
Atentado buscaba conmemorar la muerte de Mauricio Morales, según ministro Hinzpeter.
Párroco Eduardo Howard restó dramatismo al ataque.
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, señaló que, a través de un llamado anónimo, subversivos reivindicaron el bombazo que afectó este sábado a la Iglesia Inmaculada Concepción en Vitacura en conmemoración por la muerte del anarquista Mauricio Morales, fallecido en 2009 cuando trasladaba un artefacto explosivo en bicicleta.
"Hubo un llamado telefónico que reclamaba que se estaba haciendo para conmemorar la muerte de un anarquista que le explotó la bomba hace dos años aproximadamente (sic), que es Mauricio Morales, y nosotros vamos a investigar", afirmó.
Estos grupos "ejecutan actos cobardes que dañan la convivencia, la paz, la tranquilidad y eventualmente la salud y vida de las personas", insistió Hinzpeter.
El secretario de Estado señaló además que para la detonación los desconocidos utilizaron pólvora negra e indicó que señaló que se hará parte en la causa que investigue a los responsables.
Según relató el oficial que se encontraba a cargo del operativo, cuando recibieron el llamado enviaron una radiopatrulla al lugar, sin informar a la parroquia sobre la alerta.
Anselmo López, el sacristán que resultó herido en el ataque, confirmó que "el padre llamó a Carabineros después que le avisé de la explosión".
Ante la preocupación que generó el ataque, el párroco Eduardo Howard señaló que "hay que estar tranquilos", porque "no creo que haya nada contra la parroquia ni la gente".