Tópicos: País | Policial

Antofagasta: Miembros de "Los Lulas" tenían en su poder 13 cartuchos de explosivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros detuvo a una pareja que se dedicaba la receptación de autos robados.

Ambos pasarán a control de detención durante esta jornada en el Juzgado de Garantía de Antofagasta.

Antofagasta: Miembros de
 Carabineros de Chile

La detención se registró cuando Carabineros realizó un control preventivo a una camioneta que mantenía encargo por robo.

Llévatelo:

Funcionarios del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros de Antofagasta lograron la detención, este martes, de una pareja perteneciente a la banda de "Los Lulas", a quienes se acusa por los delitos de porte de explosivos y receptación de vehículos.

La detención se produjo cuando los policías realizaron un control preventivo a una camioneta Nissan Terrano que mantenía encargo por robo y que tenía su número de chasis adulterado.

El teniente Hernán Núñez Uribe, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros de Antofagasta, dijo que "el hallazgo de este vehículo ocurrió gracias al despliegue que hace el personal al momento de fiscalizar un domicilio sobre el cual se mantenían antecedentes de que se dedicaba a la mantención de vehículos robados".

Los funcionarios "se percataron de que la camioneta tenía adulterado el numero de chasis" y, "a partir de esto, Carabineros logra recuperar el vehículo y también detener a una pareja de individuos que forman parte de una organización criminal conocida como 'Los Lulas', quienes mantenían diversos antecedentes penales por distintos delitos", agregó Uribe.

"Accesoriamente, se logró ubicar en el pick up de esta camioneta un total de 13 cartuchos de explosivos, los cuales también fueron periciados por personal del GOPE", concluyó el uniformado.

El hombre arrestado, de 30 años, mantiene antecedentes por delitos de receptación, mientras que su pareja, de 28, tiene dos causas pendientes por delitos de hurto. Ambos pasarán a control de detención durante esta jornada en el Juzgado de Garantía de Antofagasta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter