Tópicos: País | Policial

Antonio Delfau: No es la primera vez que Chadwick ataca a personeros de la Iglesia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sacerdote recordó que en 1976 el senador UDI se manifestó contra tres prelados en el Aeropuerto Pudahuel.

Gabriel Zaliasnik indicó, en tanto, que el ex vicario de la Pastoral Social estuvo involucrado en el caso Spiniak.

Llévatelo:

Los polémicos dichos del senador UDI Andrés Chadwick contra el sacerdote Alfonso Baeza, acusándolo de defensor de "terroristas y extremistas", sumó un nuevo capítulo en El Primer Café de Cooperativa.

Imagen
Antonio Delfau.

El sacerdote jesuita Antonio Delfau recordó que "no es la primera vez que el senador Chadwick ataca en forma injusta a personeros de la Iglesia".

"Me quiero remontar al año 1976, cuando el joven Chadwick fue al Aeropuerto de Pudahuel a apedrear a tres grandes obispos chilenos como fueron monseñor Alvear, monseñor Santos y monseñor Ariztía, que volvían de Ecuador y fueron apedreados por una turba donde se encontraba el señor Chadwick", sostuvo.

Delfau indicó que "el senador Chadwick, que acusa de defender a violentistas a monseñor Baeza, participó del gobierno de Pinochet, que desde el Estado dirigió el terrorismo durante 17 años y no sé con que cara puede decir eso de monseñor Baeza".

Por contrapartida, el abogado Gabriel Zaliasnik apuntó que el sacerdote Alfonso Baeza tuvo una importante participación en el caso Spiniak.

"Cuando fue el caso Spiniak monseñor Baeza fue quien le dio su respaldo al cura Jolo y a Gemita Bueno, que prestaron el falso testimonio con el cual se acusó injustamente a senadores de la República", expresó.

"Fue quien le dio credibilidad junto a este sacerdote Jolo, por ende me da la impresión que en el historial de comportamiento cuando incursiona en arenas políticas, Baeza comete imprudencias y excesos", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter