El menor de 16 años Luis Alfredo Rojas Solís murió en el Hospital "Sótero del Río", recinto hasta donde fue trasladado tras ser apuñalado en tres ocasiones por un hombre que arbitraba un partido de fútbol amateur, al interior de la población "El Castillo", en la comuna de La Pintana.
Según los datos que maneja la policía, el hecho, registrado el pasado domingo, se desencadenó cuando la víctima fatal comenzó a increpar duramente a su agresor, por considerar parcial su desempeño, hasta que ingresó a la cancha con la intención de agredir al hombre, identificado con la iniciales R.N.T.
El árbitro sacó de entre sus ropas un arma blanca, con la que hirió en tres ocasiones a Rojas Solís. Una de las puñaladas impactó el corazón del menor, lo que le provocó finalmente la muerte, "dándose posteriormente a la fuga del lugar", según detalló el mayor Carlos Avila, de la 41° Comisaría de La Pintana.
Tras el incidente, el agresor dejó el sector de las canchas ubicadas en las avenidas Santa Rosa y Primavera, y se presume que está refugiado al interior de la citada población, por lo que su detención sería inminente, para ser puesto a disposición del 11° Juzgado del Crimen de San Miguel, que indaga el suceso.