Tópicos: País | Policial

Arrestan a oficial de la Fach acusado de apuñalar a lactante de 5 meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El teniente de la Fuerza Aérea aseguró haber sido asaltado.

Fiscalía ordenó detención del sospechoso por la naturaleza de las lesiones del menor e inconsistencias en su declaración.

Arrestan a oficial de la Fach acusado de apuñalar a lactante de 5 meses
 Archivo Agencia UNO

El menor fallecido fue hallado con dos heridas corto-punzantes y un trauma contuso en el craneo.

Llévatelo:

Un funcionario de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) fue arrestado este miércoles en Lanco, Región de Los Ríos, tras ser hallado junto al cadáver apuñalado de su hijo de cinco meses de edad.

La familia del menor fallecido se encontraba de vacaciones en la comuna de Lanco visitando a los padres del detenido, quien decidió salir a caminar con su hijo por la línea férrea cercana. Horas despúes, los familiares decidieron buscar a los desaparecidos, interponerponiendo una denuncia por presunta desgracia al no encontrarlos.

Carabineros especificó que el cadáver del menor fue hallado en las vias del tren junto a su padre, quien con dos heridas cortopunzantes en su abdomen, aseguró haber sido asaltado por dos individuos:

"Alrededor de la una de la mañana se logró la detención de un individuo de 29 años quien presentaba, en primera instancia, dos heridas cortopunzantes en su abdomen. Bajo su cuerpo se halló al lactante sin vida, de cinco meses, fallecido debido un golpe contuso en su cráneo y dos lesiones en su abdomen y tórax", informaron las autoridades.

Ambos fueron encontrados cerca de las vías del tren, mostrando signos de un supuesto asalto, en donde el único objeto sustraído habría sido el teléfono celular del detenido. Sin embargo, esta hipótesis fue refutada posteriormente por médicos, testigos y el personal aprehensor debido a indicios hallados en el sitio en el suceso, contradicciones en declaraciones y la naturaleza de las lesiones del menor fallecido.

El fiscal de turno dispuso la detención para asegurar la comparecencia del funcionario de la Fach, quien se encuentra estable en el Hopistal de Valdivia a la espera de su formalización por el supuesto parricidio.

En un comunicado de prensa, la Fuerza Aerea de Chile informó que "se ha colaborado y entregado toda la informacion que dispone a los organismos judiciales correspondientes", detallando que, "una vez finalizada la investigacion judicial, la Fach adoptará las medidas necesarias y administrativas que correspondan."

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter