Tópicos: País | Policial

Asaltante que participó en violento robo de un banco en 2005 fue detenido en Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco Herrera Gaona es medio hermano de Sergio Olea Gaona, quien falleció en el ilícito registrado en Algarrobo.

Asaltante que participó en violento robo de un banco en 2005 fue detenido en Brasil
 ATON (Referencial)

Francisco Herrera está detenido en Brasil a la espera de los plazos de extradición.

Llévatelo:

Un sujeto que participó en un violento robo a la sucursal del Banco de Chile ubicada en Algarrobo en julio de 2005 -que dejó un guardia y un asaltante fallecidos- fue detenido en Brasil.

La PDI confirmó que Francisco Herrera Gaona, de 40 años, fue capturado a raíz de la alerta roja internacional.

Herrera Gaona logró huir después del ilícito en el que murió su medio hermano Sergio Olea Gaona, este último conocido por haber sido condenado por la muerte del senador Jaime Guzmán Errázuriz en 1991, pero luego fue sobreseído en 1994.

El hombre ya había sido detenido en el mismo país en 2011 por hurto, según comentó el jefe de Interpol Chile, el subprefecto Ricardo Quiroz.

"La Interpol Brasil comunicó que el 3 de octubre de este año fue detenido en la ciudad de Sao Paulo este prófugo a raíz del requerimiento que hace Chile, de notificación roja. Esta persona había sido detenida el año 2011 en otra ciudad de Brasil, pero cometiendo un delito. En esa oportunidad él se encontraba recluido", dijo Quiroz.

"Existían ciertas dudas de cual era la real identidad porque andaba con un documento boliviano. A través de un examen pericial se pudo determinar que efectivamente correspondía al prófugo buscado en Chile por robo con intimidación a una sucursal bancaria ocurrida el año 2005", añadió.

Francisco Herrera está detenido en Brasil a la espera de los plazos de extradición, por lo que las autoridades chilenas están a la espera de procesarlo por el delito de robo con intimidación ocurrido en Algarrobo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter