Tópicos: País | Policial

Asalto a carabinero terminó con un delincuente en riesgo vital en Lo Espejo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El antisocial intentó robar el celular del funcionario policial, quien se dirigía a su casa.

La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de las diligencias.

Asalto a carabinero terminó con un delincuente en riesgo vital en Lo Espejo
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un carabinero dejó en riesgo vital a un delincuente tras ser víctima de un asalto este sábado en la comuna de Lo Espejo.

Según la información entregada por la PDI, el hecho se registró esta mañana cuando el funcionario policial pasó en su vehículo por la intersección de Avenida Central con la caletera de Lo Espejo -en el barrio Barrio Chino-, y un sujeto trató de robarle su celular.

El antisocial rompió el vidrio del copiloto logrando quedarse con el teléfono y escapar, momento en que el afectado extrajo su arma particular -autorizado por ser funcionario de Carabineros para portarla- y disparó en dos ocasiones, dejando a este delincuente en riesgo vital.

El herido fue trasladado hasta un centro asistencial de la comuna y luego -por el estado y la gravedad de sus lesiones- hasta el Hospital Barros Luco, donde se mantiene estable, pero en riesgo vital debido a los impactos de bala que recibió.

"Un sujeto desconocido, con un elemento contundente, procedió a fracturar el vidrio del copiloto, ingresando su cuerpo y sustrayendo un teléfono celular perteneciente a la víctima. Ocasión en que dicho funcionario habría repelido el hecho disparando en contra del imputado, quien se encuentra internado con riesgo vital", detalló el inspector Maximiliano Crot.

El Ministerio Público instruyó que la Brigada de Homicidios de la PDI realice las diligencias de este hecho.

En primera instancia, y según lo que adelantó la PDI, el Ministerio Público daría por hecho la legítima defensa, debido a que este funcionario fue víctima de un robo con intimidación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter