Tópicos: País | Policial

Ataque a disparos contra una casa en Cerro Navia dejó a un niño de 11 años baleado en la cabeza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El menor fue llevado esta madrugada en estado grave hasta el Hospital Félix Bulnes, donde fue estabilizado y salió de riesgo vital.

Carabineros investiga el ataque, que tiene como antecedente una presunta amenaza de la que había sido víctima el papá la última jornada.

Ataque a disparos contra una casa en Cerro Navia dejó a un niño de 11 años baleado en la cabeza
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Un ataque a disparos contra una vivienda en la comuna de Cerro Navia durante la madrugada tuvo como resultado que un niño de 11 años fue baleado en la cabeza.

De acuerdo con los primeros antecedentes, sujetos realizaron dos disparos hacia la casa de material ligero ubicada en calle Manuel Rodríguez, uno de los cuales alcanzó al menor que dormía en el segundo piso.

Tras ello, el pequeño fue trasladado en estado grave hasta el Hospital Félix Bulnes, donde estabilizado. Actualmente "se encuentra sin riesgo vital", informó el mayor Cristián Duarte, de 45ª Comisaría de Carabineros de Cerro Navia.

La policía uniformada investiga el hecho, que tiene como antecedente una presunta amenaza de la que había sido victima recientemente el papá, por lo que preliminarmente se presume un ajuste de cuentas.

"Ayer, uno de los integrantes de la familia del menor había tenido un problema con otro vecino, que lo habría amenazado, de lo cual nos enteramos recién porque no hay denuncia del hecho ni en Carabineros ni la PDI", puntualizó el mayor Duarte.

En el momento del ataque, en el domicilio estaban el papá, la mamá y sus dos hijos.

El alcalde Mauro Tamayo comentó que este hecho "demuestra el alto poder de fuego que está en manos de delincuentes en nuestra comuna y en el país completo, y de la urgente necesidad de las transformaciones profundas que este país requiere para garantizar seguridad a cada vecino y vecina, independiente de donde les toca vivir".

"Cerro Navia logra invertir del presupuesto municipal casi 13 mil pesos por habitante y eso es nada. Claramente en la medida en que no se corrijan las profundas inequidades que caracterizan a nuestro país, esos montos no van a variar", lamentó.

SICHES CONTRA LA "ESTELA DE VIOLENCIA" DE BANDAS CRIMINALES

Fue consultada por este caso en La Moneda la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, quien acusó que "muchos de esos hechos de violencia tienen que ver con bandas de narcotráfico que están organizadas y se están tomando nuestros barrios".

"Es por eso por lo que acciones conjuntas del Ministerio Público, de Carabineros y de Policía de Investigaciones son tan importantes, porque la estela de violencia que dejan las bandas organizadas golpea a nuestros ciudadanos y ciudadanas a lo largo de todo el país", enfatizó.

Complementó su planteamiento manifestando que desde el Gobierno "rechazamos absolutamente el uso de armas de fuego en el espacio público, y prontamente vamos a relanzar nuestro plan de armas, con la arista legislativa, pero también con medidas operativas".

El menor, que se encuentra en estado grave pero fuera de riesgo vital, está siendo atendido en el Instituto de Neurocirugía Alfonso Asenjo, en la comuna de Providencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter