Dos mujeres fallecieron al ser atacadas por perros en Talagante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siete animales dieron muerte a una madre y su hija.

Los canes pertenecían a un vecino de las víctimas.

Llévatelo:

Dos mujeres, madre e hija, identificadas como Patricia Araneda Lobos y Loreto Saavedra Araneda, respectivamente, fallecieron producto del ataque de siete perros en la zona de Camino Real en Peñaflor, provincia de Talagante.

Según relató Carabineros, las víctimas, de 56 y 25 años, se encontraban en su domicilio cuando salieron a ver una pelea que se estaba produciendo cerca de la parcela donde vivían, siendo agredidas por los canes, quienes les provocaron diversas heridas en sus cuerpos.

"Siete perros de distintas razas, entre ellos tres san bernardo y cuatro mestizos, momentos antes habían mordido a estas personas y a raíz de las múltiples lesiones que estos perros les causaron les produjeron la muerte", manifestó el capitán de Carabineros de Talagante, Javier Cuevas.

 

Imagen
Carabineros realizó las primeras indagaciones. (Foto: UPI)

"Los perros colindan al sector de las parcelaciones y producto de las peleas entre ellos mismos, llegan a la parcela donde salen a verificar de qué se trataba y al ver este escenario los perros se abalanzan sobre ambas mujeres", agregó.

Los primeros en llegar fueron Carabineros, quienes fueron alertados por los vecinos del sector, y personal del Departamento de Emergencias de la municipalidad, entre ellos Eduardo Jorquera, director de dicha instancia.

"Es una situación bastante grotesca ver a dos personas que estaban completamente mutiladas, les faltaba el cuero cabelludo. Patricia de 56 años estaba con signos vitales y falleció a los pocos minutos por el daño severo en su cuerpo y Loreto de 25 años, que se encontraba a un costado de su madre a una distancia de un metro, estaba sin vida", comentó.

Asimismo, cerca del mediodía de este lunes llegó al domicilio Alberto Saavedra, esposo y padre de las víctimas, quien no tenía todos los antecedentes de lo sucedido.

La investigación está siendo realizada por peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI, por el fiscal local Luis Tapia y personal del Servicio Médico Legal.

Mientras que el dueño de los perros, quien se encuentra detenido, debió entregar declaración a los funcionarios de la PDI, para ser puesto a disposición de los tribunales por cuasidelito de homicidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter