Al menos 15 encapuchados armados quemaron maquinaria en Cañete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro máquinas y una camioneta fueron incendiadas.

Carabineros logró detener a ocho sospechosos del delito, quienes manejaban en sentido contrario, a gran velocidad y portando armas.

Al menos 15 encapuchados armados quemaron maquinaria en Cañete
 AGENCIA UNO

El incidente se produjo en la madrugada de este sábado en la localidad de Cerro Alto.

Llévatelo:

Un grupo de al menos 15 encapuchados ingresó a un predio forestal propiedad de Forestal Arauco, en la comuna de Cañete, para quemar cuatro maquinarias y sustraer una camioneta.

El incidente se produjo en la madrugada de este sábado en la localidad de Cerro Alto cuando los desconocidos ingresaron armados intimidando al guardia de seguridad.

Posteriormente, quemaron cuatro máquinas y sustrajeron una camioneta que también fue incendiada.

Carabineros hasta ahora ha detenido a ocho presuntos responsables, quienes fueron sorprendidos cuando manejaban a gran velocidad, contra el tránsito y portando armamento.

El general Hermes Soto, jefe de la Octava Zona Policial, detallóq que "son detenidas ocho personas que se trasladaban al interior de estos vehículos y se decomisa cinco armas de fuego portátiles, pasamontañas y elementos que se utilizan en la comisión de estos delitos".

En tanto, el gobernador provincial de Arauco, Humberto Toro, detalló que "los abogados de la Gobernación están en tribunales, van a hacer la presentación de la querella correspondiente frente, tanto al atentado como al hecho de haber sido sorprendidas estas personas portando armamento". 

En el sitio del atentado se encontraron panfletos alusivos a la libertad de Emilio Berkhoff, activista de la Coordinador Arauco-Malleco detenido tras estar un año prófugo de la justicia. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter