Artefacto explosivo detonó en oficinas de Gendarmería

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fuerte estruendo despertó a los vecinos del sector.

No se han encontrado panfletos en el lugar.

Artefacto explosivo detonó en oficinas de Gendarmería
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La detonación de un artefacto explosivo durante la madrugada de este lunes generó daños en el frontis de la Dirección General de Gendamería, ubicada en el centro de la comuna de Santiago.

Los hechos ocurrieron en la intersección de Teatinos con Rozas, donde el fuerte estruendo despertó a los vecinos del sector.

A través de un comunicado público, Gendarmería confirmó la presencia de un artefacto en explosivo en este hecho, el que fue ubicado entre el acceso vehicular y peatonal de este recinto, dejando daños en una ventana.

"Siendo aproximadamente las 02:52 horas de hoy, en el exterior de la Dirección Nacional de Gendarmería de Chile, ubicada en Rosas 1264, Santiago, se sintió un fuerte ruido provocado por la explosión de un artefacto explosivo instalado en las afueras del edificio, entre el acceso vehicular y el acceso principal", indicó la institución. 

"No hay personas lesionadas y sólo se generaron daños menores en la infraestructura", señaló. 

Pese a esto, no detallaron las características y autoría de esta situación, dado que está prohibido informar por parte de las policías y el Ministerio Público sobre este atentado.

"Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se están realizando diligencias por parte de personal de Carabineros, con colaboración de Gendarmería, para investigar los responsables del hecho", afirmó el comunicado.

Personal del GOPE y de Labocar trabajan en el lugar, donde hasta el momento no se han encontrado panfletos ni tampoco otro artefacto de este tipo.

En tanto, el fiscal Alex Cortés detalló que "la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Sur dictó las primeras diligencias para esclarecer la detonación de un artefacto explosivo registrado anoche en dependencias del edificio institucional de Gendarmería de Chile, ubicado en la comuna de Santiago".

"La explosión causó daños que están siendo evaluados y no hubo lesionados. Se trabaja con los equipos especializados de OS-9, GOPE y Labocar de Carabineros en la revisión de la evidencia y composición y características del explosivo, en base a las diligencias que por protocolo realizamos ante este tipo de hechos", puntualizó el persecutor.

En el mismo lugar donde se instaló esta bomba existen algunos rayados, que la policía, a través también de las cámaras de seguridad, están determinando si corresponden al mismo momento en que se planta esta bomba.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter