Avionetas y casona quemadas en nuevos atentados en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ataques ocurrieron durante la madrugada en Curacautín y Lautaro, respectivamente.

Avionetas y casona quemadas en nuevos atentados en La Araucanía

El grupo Resistencia Mapuche Malleco dejó un lienzo en el lugar donde la aeronave fue incendiada.

Llévatelo:

Dos nuevos atentados incendiarios se registraron en horas de la madrugada de este lunes en la Región de La Araucanía.

Según información entregada por la policía, una casona fue quemada en la localidad de Pillanlelbún, en la comuna de Lautaro, y cuatro avionetas fueron destruidas al interior de un hangar en Curacautín.

En el lugar del segundo hecho se encontró un lienzo firmado por el grupo Resistencia Mapuche Malleco.

"Se estableció que individuos desconocidos encapuchados llegaron al lugar y mediante elementos acelerantes, prendieron fuego a las aeronaves. En el lugar se encontraron un lienzo y de igual forma rayados en el mismo hangar”, detalló Fernando Mella, mayor de Carabineros de Curacautín.

El subcomisario de la PDI Elías Bustos precisó que las avionetas siniestradas "eran de uso civil y se encontraban almacenadas al interior de las dependencias, donde a lo menos ocho a diez sujetos provistos con armas de fuego proceden a incendiar y amedrentar a los cuidadores".

"Hasta el momento hemos recabado antecedentes preliminares, que dicen relación con disparos, amenazas y el incendio de las avionetas antes señaladas", recalcó.

Imagen foto_00000012
Aún no se registran personas detenidas por este ataque, en el que dejaron un lienzo alusivo a la causa mapuche (Foto: Cedida)

Personal de la Policia de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía de Alta Complejidad de la Provincia de Malleco trabajan en el lugar del ataque a estas avionetas, que no dejó lesionados y tampoco detenidos, por el momento. Mientras que Carabineros quedó a cargo de las diligencias del incendio a casona en Pillanlelbún.

Por su parte, el senador de la Región de La Araucanía, José García Ruminot (RN), indicó que "el atentado terrorista que termina destruyendo el Club Aéreo de Curacautín y cuatro de sus avionetas exige que el Gobierno amplíe la querella por asociación ilícita terrorista en contra de la organización que se adjudicó estos gravísimos hechos de violencia. Este sería el atentado número 13 en lo que va corrido de este año 2022 que se adjudica el organismo Resistencia Mapuche Malleco".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter