Chadwick pide cautela tras reivindicación anarquista de ataques con explosivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una organización que firma "Cómplices sediciosos / Fracción por la venganza" se adjudicó los atentados contra Rodrigo Hinzpeter y una comisaría.

"No nos podemos apresurar", dijo el ministro del Interior, que apuntó que la Fiscalía debe establecer la veracidad del mensaje.

Chadwick pide cautela tras reivindicación anarquista de ataques con explosivos
 ATON

"No es la reivindicación del grupo tradicional en materia anárquica", dijo el ministro, apuntando a los "Individualistas tendiendo a lo salvaje".

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo que se está investigando la reivindicación de los ataques con paquetes bomba que afectaron el jueves a la 54ª Comisaría de Carabineros y al ex ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, pero pidió cautela y dijo que aún no se establece la veracidad -o no- del mensaje de la organización denominada "Cómplices sediciosos / Fracción por la venganza".

"Tenemos una reivindicación de un grupo anarquista, (pero) obviamente no nos podemos apresurar", dijo Chadwick, consultado por Cooperativa.

"Es una declaración, está el fiscal (Claudio Orellana) investigando y encima de ello. No podemos descartar absolutamente nada por ahora, pero tampoco confirmarlo", explicó el ministro.

"No podemos adelantar (una conclusión), porque está el fiscal viendo esta situación. No es la reivindicación del grupo tradicional en materia anárquica, como era ITS (Individualistas tendiendo a lo salvaje) en los casos anteriores", de Óscar Landerretche y Louis de Grange.

Interrogado por si se puede vincular este hecho con el "ecoterrorismo", el ministro respondió: "No sabemos todavía, pero tranquilidad, porque estamos viendo; el fiscal está viendo la posibilidad de determinar algún origen y certeza de si es efectivamente esa reivindicación cierta".

"Venganza y guerra"

Durante la tarde de este lunes, a través del sitio de internet "Contra info", los anarquistas señalaron que se trató de "un claro acto de venganza y guerra contra individuos específicos que sostienen y dirigen este mundo".

Además, aseguraron que continuarán realizando acciones de este tipo y que "cualquier comisaría es un objetivo válido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter