Contratistas forestales emplazan al Gobierno: Nosotros somos los más afectados por la violencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El acuerdo (de hoy) puede ser bueno para los camioneros, pero para nosotros el conflicto no está solucionado", dijo René Muñoz, líder del gremio.

Esta demanda llega luego de que un grupo de encapuchados atacara un fundo de Arauco.

Contratistas forestales emplazan al Gobierno: Nosotros somos los más afectados por la violencia
 ATON
Llévatelo:

Pocas horas después de que los camioneros confirmaran la finalización del paro que se extendió por seis días, tras llegar a un acuerdo con el Gobiernoel gremio de los contratistas forestales exigió que la autoridad atienda sus demandas por mayor seguridad, asegurando que son ellos "los más afectados por el conflicto que ocurre en el sur del país".

El emplazamiento llega luego del ataque incendiario registrado este miércoles en la provincia de Arauco, en el extremo sur poniente de la Región del Biobío, en el que un grupo de entre seis y siete desconocidos encapuchados quemaron dos camionetas y cuatro maquinarias al interior del fundo San Ernesto, perteneciente a Forestal Mininco, en Contulmo.

"Las ayudas económicas pasan pero queda el problema, que es la violencia, y esa violencia es la que tiene que hacerse responsable este Gobierno. El acuerdo puede ser bueno para los camioneros, pero para nosotros los forestales, que sufrimos toda la violencia irracional que tienen estos grupos paramilitares, terroristas y delincuentes, no está solucionado", afirmó René Muñoz, gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, a Cooperativa.

"Esperamos que haya actitud, que el Gobierno pueda también sentarse con los trabajadores forestales y los contratistas forestales, los más afectados por el conflicto que ocurre en el sur del país", agregó el líder gremial. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter