Evelyn Matthei contó que "un desquiciado" lanzó bombas molotov en Manuel Montt

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El sujeto fue detenido y la alcaldesa de Providencia espera "que se seque en la cárcel".

El ataque dañó a automotoras y la discoteca "Mito Urbano".

Evelyn Matthei contó que
 Archivo
Llévatelo:

La alcaldesa Matthei realizó una visita al local afectado por las bombas molotov, donde pudo disfrutar de un almuerzo.Con daños en sus estructuras terminaron varias automotoras y una discoteca tras un ataque con bombas molotov perpetrado la madrugada de este jueves en la avenida Manuel Montt, en la comuna de Providencia.

El ataque múltiple, realizado por dos individuos, terminó con "daños y hasta incendios en las infraestructuras", según contó uno de los afectados. Además, sufrieron lesiones dos personas en el local Mito Urbano, discoteca afectada.

Las personas que terminaron lesionadas fueron un cliente, que resultó con parte de mano quemada, y una cajera, con quemaduras en su espalda. Ambos fueron trasladados a distintos centros asistenciales.

El dueño del local, Cristian Ugalde, aseguró que "fue una personas que venía tirando estos elementos desde Manuel Montt. No recibimos ninguna amenaza, es un barrio tranquilo".

"Desquiciado"

La alcaldesa Evelyn Matthei repudió lo sucedido y trató de "desquiciado" al sujeto, que fue detenido tras el ataque y no tiene alguna explicación  para su actuar.

"Desgraciadamente, en la noche en el local Mito Urbano, hubo un percance, pero de al final resultó bien y se actuó muy rápido. Logramos detener al desquiciado que lanzó una bomba molotov y esperamos que lo sequemos en la cárcel", afirmó Matthei.

"Se está poniendo de moda lanzar bombas molotov, la gente las lanza como si nada. Vamos hacer acciones legales, nuestros abogados se van a querellar vamos a estar encima para que esta vez lo dejen tras las rejas.", añadió.

La posible candidata a gobernadora regional también valoró el actuar de Seguridad Providencia y Carabineros para detener al sujeto.

 

La alcaldesa Matthei realizó en esta jornada una visita al local afectado por las bombas molotov, donde pudo disfrutar de un almuerzo.

 

Se amplió la detención por 48 horas del acusado para recabar más antecedentes y pruebas en su contra, de acuerdo al fiscal adjunto de la Fiscalía Oriente, Ricardo Jara.

"Habría un registro en el que se aprecia a un sujeto arrojando un artefacto incendiario a una automotora, pero no se logra apreciar con precisión si sería el mismo imputado o no. Hay algunas características que a lo mejor podrían dar lugar a que pudiera ser el mismo, por eso es importante el peritaje químico", explicó.

El persecutor también destacó que en este caso "hay testigos presenciales, eso está absolutamente claro. Hay una persona que lo ve, lo sindica, lo sigue y ayuda a detenerlo".

Jara añadió que al momento de la detención, el sospechoso "portaba vestimenta que estaba pasada a combustible".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...