Fiscalía: Artefactos explosivos a Carabineros y Hinzpeter tenían la misma confección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo confirmó el fiscal regional sur, Héctor Barros, durante la tarde de este jueves.

El artefacto será periciado en dependencias del GOPE.

Fiscalía: Artefactos explosivos a Carabineros y Hinzpeter tenían la misma confección
 ATON

La oficina del ex ministro debió ser evacuada por la presencia del paquete.

Llévatelo:

El fiscal regional sur, Héctor Barros, confirmó que el segundo artefacto explosivo encontrado durante esta jornada iba dirigido al ex ministro Rodrigo Hinzpeter y que tenía características similares al que detonó en una comisaría de Huechuraba.

El fiscal precisó que "se han tomado muchas declaraciones, se está hablando también y contactando a los funcionarios de Correos que recibieron estos paquetes y que los trasladaron definitivamente a los lugares donde fueron finalmente encontrados".

"Estamos realizando todas las diligencias que realizamos en este tipo de delitos, que son delitos bastante singulares, que no son delitos de común ocurrencia o el delito ordinario y por lo tanto se investiga con tecnología y con diligencias que son distintas a las tradicionales", agregó.

Barros añadió que "se encontró en la unidad policial es de la misma confección y viene del mismo remitente a este que se acaba de encontrar sin detonar (...) el artefacto que no explotó fue trasladado al GOPE, donde vamos a realizar todas las pericias que haya que realizar con él".

Al ser consultado sobre si Hinzpeter colaboró con el proceso, el persecutor recalcó que "conversamos con él para efectos de adoptar las medidas investigativas y de protección necesaria, ya que él es una víctima en estos hechos".

Reacciones políticas

En paralelo, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, llegó hasta el lugar "como amigo a saludar a Rodrigo Hinzpeter, a ver como estaba. Está bien, tranquilo, la verdad es que afortunadamente él salió a almorzar a una hora distinta a la cual lo hace todos los días y eso permitió que no abriera el paquete".

"Su secretaria le dijo que el paquete había llegado y estaba ahí, pero no lo abrió y después obviamente se enteró de todo lo que pasó. Está tranquilo y muy agradecido del trabajo del GOPE", precisó.

Desde el Gobierno, el Presidente Sebastián Piñera se comunicó con Hinzpeter para entregarle su apoyo y conocer detalles sobre su estado tras los hechos ocurridos durante la tarde de este jueves.

El empresario Andrónico Luksic, presidente de Quiñenco, manifestó su solidaridad con los carabineros heridos y destacó el trabajo realizado por el GOPE en la oficina de Hinzpeter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter