Fiscalía cuenta ya con "numerosa evidencia" de la explosión en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministerio Público se mostró confiado en la indagatoria y recordó que por casos similares hay imputados y condenados.

Fiscalía cuenta ya con
 ATON
Llévatelo:

El fiscal Héctor Barros expresó su confianza en el resultado de la investigación que inició la noche del martes, a raíz de la detonación de un artefacto explosivo frente a un edificio de Providencia, que dejó daños materiales y causó alarman entre vecinos.

La "bomba de ruido", como se le denominó, se activó pasadas las 21:00 horas en calle Pérez Valenzuela, casi esquina Antonio Bellet, en un recinto donde se ubican oficinas de la empresa Sodexo.

"Esta explosión causó un estruendo en el sector junto con fracturas en el frontis del lugar. Tras el trabajo en terreno de los equipos especializados del GOPE, Labocar y OS-9 de Carabineros, se levantó numerosa evidencia que, esperamos, permita establecer quiénes son los responsables del hecho. Del mismo modo que en los demás casos de alta complejidad y conmoción pública de estas mismas características, donde hay imputados ya condenados o en prisión preventiva, a la espera del respectivo juicio oral", dijo Barros.

Para el persecutor, "a partir de los primeros antecedentes, estamos frente a un modus operandi similar al de casos anteriores de atentados con explosivos, en cuanto al perfil criminalístico de los autores".

Interior: Mayo es un "activo" para los grupos anarquistas

Consultado por el hecho, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, consideró que "nunca una causa puede justificar o se paragua para la violencia. Se rechaza por parte del Gobierno cualquier de esos métodos".

Sin embargo, para el Ejecutivo no resulta tan extraño el ataque, dado que "mayo es un mes particularmente activo para el anarquismo".

"Lo vimos en el caso del Apumanque, ellos tienen el mes de mayo como un mes bastante emblemático y nuestros servicios de inteligencia están trabajando en esa línea para poder identificar a las personas que pudiesen estar detrás de esta situación que ocurrió ayer", comentó el jefe de Gabinete.

"En este tipo de investigaciones lo mejor es entregar la menor cantidad de información posible para que la información pueda llegar a un buen puerto", comentó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter