Gobierno ve "patrón común" en las bombas enviadas a Landerretche y De Grange

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Andrés Chadwick resaltó que ambos objetivos de atentados tenían responsabilidades como presidentes de empresas públicas.

Ello obliga al Gobierno a adoptar medidas preventivas, afirmó.

Gobierno ve
 ATON

El presidente de Metro recibió el artefacto explosivo en su casa de Las Condes, hecho que se adjudicaron los "Individualistas tendiendo a lo salvaje".

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, vinculó el envío de un artefacto explosivo al presidente de Metro, Louis de Grange, ocurrido el miércoles, con el atentado que sufrió en 2017 el entonces presidente de Codelco, Óscar Landerretche.

Chadwick confirmó que la bomba dirigida a De Grange fue enviada a su domicilio en Las Condes, pero no quiso entregar mayores detalles, dado lo "delicado" y "grave" del caso, que ya es investigado por la Fiscalía.

Tranquilidad y preocupación

No obstante, junto con confirmar el buen estado del ingeniero, destacó que tanto en este caso como en el de 2017 los objetivos de los atacantes fueron altas autoridades de empresas públicas, lo que obliga al Ejecutivo a tomar precauciones.

"El llamado es a la tranquilidad. Son hechos graves, pero no son hechos que se nos estén reiterando ni que tengan comparación con otras situaciones de terrorismo en el mundo", dijo el ministro del Interior, que, al mismo señaló que al Ejecutivo le "preocupan enormemente", por lo que se presta toda la colaboración "a las investigaciones de la Fiscalía y a las policías".

"Patrón común"

Los hechos descritos "tienen un cierto patrón común que dice relación con este tipo de envío de correo a domicilios particulares, y en eso ha coincidido en el caso de don Óscar Landerretche y de Louis de Grange, que han sido presidentes de empresas públicas".

En tal sentido, "ahí si que nosotros tenemos una acción de prevención con ese tipo de patrón, persona o perfil de persona que se desempeña en ese tipo de cargo", explicó Chadiwck.

El ataque contra Óscar Landerreteche fue reivindicado por un grupo "ecoterrorista" denominado "Individualistas Tendiendo a lo Salvaje", que aparece como sospechoso del nuevo incidente y que, incluso, lo reivindicó en un manifiesto publicado en un blog llamado MaldicionEcoExtremista, con una imagen de Louis de Grange cruzada por flechas.

ITS además se adjudicó la quema de la tienda Fashion's Park, la quema de paraderos en la marcha del 1 de mayo y la instalación además de un explosivo en un paradero del Transantiago en Vicuña Mackenna con Curicó en enero pasado que dejó varios heridos.

Imagen foto_00000016

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter