Nuevo ataque a carabineros al interior de fundo en Pidima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los uniformados fueron atacados cuando se disponían a realizar el relevo de sus funciones.

Carabineros no entregó detalles sobre el estado de salud de los policías.

Nuevo ataque a carabineros al interior de fundo en Pidima
 ATON (Referencial)

Testigo aseguró que furgón policial quedó "como colador".

Llévatelo:

La noche de este jueves se registró un ataque a un vehículo de Carabineros que se encontraba en el Fundo Centenario en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.

El hecho ocurrió en el sector de Pidima, en un terreno colindante al fundo del presidente del Movimiento Paz en La Araucanía, Juan de Dios Fuentes, quien manifestó su preocupación por lo sucedido.

"Hubo un atentado en el campo nuevamente. Los carabineros que iban a hacer el relevo fueron emboscados a la entrada del campo, en el camino lateral", aseveró Fuentes.

Junto con eso, el representante de Paz en La Araucanía indicó que uno de sus trabajadores le comentó que el vehículo policial "estaba realmente como colador".

"Fueron muchos tiros, estaba muy asustado él también. Fue una emboscada muy bien preparada, la verdad es que ese camino parece que va a estar más peligroso (...) esto ya no da para más, estamos tratando de resistir y esto no va a terminar tan luego", añadió.

El ataque se registró en el momento que los funcionarios policiales, que se encuentran en el lugar de punto fijo, realizaban el respectivo relevo de sus funciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter