Nuevo ataque incendiario se registró en Vilcún: Hay maquinaria destruida

Publicado:
| Periodista Radio: Claudio Arévalo
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Al menos tres máquinas y un galpón fueron devorados por las llamas al interior del fundo Santa Clementina.

Nuevo ataque incendiario se registró en Vilcún: Hay maquinaria destruida
 ATON (referencial)

Se hallaron dos lienzos que exigían la liberación del comunero mapuche Luis Tranamil, condenado a 32 años de cárcel por su autoría en el homicidio del cabo de Carabineros Eugenio Naín.

Llévatelo:

Un nuevo ataque incendiario se confirmó este lunes en la comuna de Vilcún, Región de La Araucanía, que afectó a maquinarias y a un galpón.

Según los antecedentes preliminares, el hecho se registró al interior del fundo Santa Clementina, lugar donde se halló al menos tres máquinas quemadas y un galpón siniestrado.

"(Hay) tres máquinas siniestradas; también un galpón se habría quemado, pero no tengo mayores antecedentes porque es un procedimiento en desarrollo", dijo el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva.

"Santa Clementina es el nombre del predio, y la información fue entregada por el administrador" de la propiedad, de acuerdo con la autoridad.

Además, según la Fiscalía, fueron hallados dos lienzos en el lugar alusivos a la causa mapuche, que exigían -entre otras cosas- la libertad de Luis Tranamil, comunero cuya condena a 32 años de cárcel fue ratificada por la Corte de Apelaciones de Temuco tras su autoría en el homicidio del cabo de Carabineros Eugenio Naín.

"En el lugar se encontraron dos lienzos relativos a la agrupación Weichan Auka Mapu, en la que pide la liberación de algunas personas, entre estas de Luis Tranamil, condenado recientemente por el homicidio del suboficial Eugenio Naín. También se habla de la liberación de otras personas que están relacionadas a causas de la Región del Biobío, en las que se encuentran privadas de libertad", reportó el fiscal Ítalo Ortega.

No se registraron lesionados producto del ataque.

La investigación del suceso está siendo desarrollada por la Policía de Investigaciones (PDI) de la región, quien espera dar con el paradero de los responsables. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter