Pasajero "bromeó" con que llevaba una bomba en avión de Latam: Fue detenido y el vuelo suspendido

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un hombre anunció que portaba un artefacto explosivo en el vuelo Latam 177, que haría la ruta Iquique-Santiago.

"Por la amenaza, real o el mal chiste de nuestro pasajero, necesitamos activar el procedimiento", comentó el capitán a los pasajeros.

Pasajero
 ATON
Llévatelo:

El GOPE de Carabineros descartó la presencia de explosivos en una aeronave en el Aeropuerto Internacional Diego Aracena, Región de Tarapacá, a raíz de un aviso de bomba.

Esto, luego de que un sujeto anunciara que portaba un artefacto explosivo en el vuelo Latam 177, que debía volar desde Iquique hasta Santiago. 

El hecho ocurrió cuando ya estaban todos embarcados por lo que el capitán del vuelo tuvo que avisar a los pasajeros que debían bajar del avión. "Por la amenaza, real o el mal chiste de nuestro pasajero, necesitamos activar el procedimiento. Para los que no saben, el pasajero empezó a mencionar la palabra 'bomba'", comentó.

El comisario Raúl Soto detalló que personal del GOPE realizó una "revisión a la totalidad de la aeronave y al equipaje, logrando descartar la presencia de artefactos explosivos en el interior de ello".

El responsable del aviso fue detenido y pasará a control este jueves, "arriesgando penas que van entre los 61 a 541 días", informó el carabinero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter