Un camión forestal y una camioneta robada fueron quemadas esta madrugada en la Ruta 182, que une las comunas de Angol y Collipulli (Región de La Araucanía).
El ataque se produjo a las 05:00 horas y corresponde al tercero registrado en menos de dos días en la región. La investigación está siendo llevada a cabo por la PDI.
El coronel Manuel Aravena, prefecto de la Prefectura Malleco de Carabineros, señaló que el hecho ocurrió "a la altura del kilómetro 22", donde se constituyeron los uniformados e interrogaron a la víctima.
Ésta denunció que fue interceptada "por dos camionetas, desde donde descendieron tres individuos a rostro cubierto y con armas largas que efectuaron disparos" para intimidarla y bajarla del camión, agregó el coronel.
Posteriormente, los sujetos, "con líquido acelerante, prendieron fuego a la cabina del camión" y, luego, quemaron una de las camionetas en la que se desplazaban, que tenía además encargo vigente por robo con intimidación.
No se hallaron pancartas o lienzos reivindicativos de lo ocurrido en el lugar.
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, señaló que el Gobierno toma medidas de seguridad tanto en la Región del Biobío como en La Araucanía.
"El Ejecutivo mantendrá su estrategia de persecución penal intensa usando todos los medios vinculados a la Ley Antiterrorista; y un despliegue policial y militar que tiene desarrollo en lugares estratégicos", dijo el secretario de Estado.
El presidente de los contratistas forestales de la zona, René Muñoz, criticó la eficacia del estado de excepción afirmando que "los últimos hechos de violencia ocurridos en la Región de La Araucanía y en la Región del Biobío muestran un gran déficit que presenta hoy día el estado de excepción. No hay anticipación a los hechos y esto es una clara deficiencia, falta inteligencia, falta proactividad".