Tópicos: País | Policial

Balacera irrumpió en pleno Cesfam de Pedro Aguirre Cerda

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Delincuentes ingresaron al recinto médico para "rematar" a un paciente que estaba allí producto de una herida de bala.

Debido a este hecho de violencia el Centro de Salud debió cerrar sus puertas, dejando un turno ético para atención de urgencias.

Balacera irrumpió en pleno Cesfam de Pedro Aguirre Cerda
 Felipe Cofré - Cooperativa
Llévatelo:

Una balacera se registró en el Cesfam Padre Pierre Dubois de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, ubicado en calle 30 de octubre, en la población La Victoria. 

El recinto asistencial fue cerrado a raíz del hecho y varios de los trabajadores se retiraron tras darles el día libre, quedando un turno ético que atenderá solo Urgencias por esta jornada.

Según los funcionarios del centro de salud, un joven llegó herido a bala al centro asistencial para recibir atención, hasta que un grupo de personas armadas ingresaron a "rematarlo". 

El teniente Gonzalo Pereira detalló que "un joven que transitaba cerca de este Cesfam recibió impactos balísticos", a las afueras de un jardín infantil cercano.

"Este joven de 19 años, que tiene antecendentes penales, llegó por sus medios acá y falleció en el interior", explicó, agregando que recibieron llamados "que indicaban que habían disparos en el lugar, lo que no pudimos corroborar". 

La calle 30 de octubre se encuentra completamente cortada debido a los trabajos que realizan Carabineros en el lugar, que están utilizando apoyo aéreo policial para buscar al autor de los disparos.

La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de la investigación por orden de la Fiscalía y deberán confirmar si efectivamente hubo disparos en el interior, hipótesis que desde Carabineros no descartaron.

Mientras, funcionarios de Control de Orden Público de Carabineros se encuentra resguardando el lugar y el jardín infantil donde fue baleado el sujeto.

VERSIÓN DE LOS FUNCIONARIOS

"Estaba atendiendo y me contaron que llegó un paciente herido y que alguien vino y lo remató", señaló un dentista del centro.

Consultado sobre los disparos en el interior, indicó que "dicen que sí" ya que no escuchó por completo debido al ruido de una máquina que utilizaba, pero que previamente escucharon una balacera.

El funcionario comentó que ayer "hubo una balacera, que normalmente anuncian la llegada de droga o el funeral de alguien", lo que está siendo investigado para determinar si tiene relación con el hecho ocurrido en el centro de salud. 

"HAY UNA DISPUTA TERRITORIAL DE BANDAS"

El alcalde Luis Astudillo pidió mayor presencia policial en el sector, y exigió "que se actúe con mayor celeridad". "Acá hay una disputa territorial de bandas de crimen organizado y mientras no se desarticulen en la población La Victoria no va a haber paz", enfatizó. 

"Lo que estamos pidiendo es que Fiscalía haga todo lo que tenga que hacer para poder ver la actuación de la PDI y Carabineros", dijo el jefe comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter