Bebé fue enterrado junto a otro cadáver en cementerio de Coyhaique
Ya se exhumaron los restos y el hospital de la ciudad inició un sumario.
Ya se exhumaron los restos y el hospital de la ciudad inició un sumario.
El director del Hospital regional de Coyhaique, Max Aguilar, confirmó que se sigue un sumario por la negligencia que llevó a que dos cadáveres fueran enterrados en el mismo féretro en el cementerio de Villa Mañihuales, en la región de Aysén.
Se trata del cuerpo de un bebé, que envuelto en sábanas estaba en la morgue del hospital, cuando sin percatarse de su presencia, los familiares de otra fallecida usaron las ropas para acomodar su cadáver al interior de su féretro.
El fiscal jefe Patricio Jory dijo que el cuerpo fue exhumado y llevado al Servicio Médico Legal para realizar las pericias, ya que "se presumía que los restos de esta guagua se encontraban a un costado, al interior de la urna de la mujer fallecida, por lo cual habiendo realizado la exhumación, fue encontrado".
De acuerdo al responsable del hospital, la morgue "funciona de lunes a viernes con su personal" y los fines de semana el servicio está cerrado, aunque queda una llave disponible para que un funcionario abra la sala en caso de algún fallecido.
Max Aguilar dijo que la investigación se ha llevado rápidamente, por lo que esperan tener prontamente la resolución y aplicar las medidas disciplinarias correspondientes.