Bomberos volvió al céntrico edificio quemado al reactivarse el fuego
Unas 200 personas quedaron sin hogar debido ala acción del fuego que se inició por el descontrol de una fogata encendida en el segundo piso del inmueble siniestrado.
Unas 200 personas quedaron sin hogar debido ala acción del fuego que se inició por el descontrol de una fogata encendida en el segundo piso del inmueble siniestrado.
Voluntarios de Bomberos volvieron la mañana de este lunes hasta el edificio que en horas de la madrugada se incendio en la esquina de las calles Compañía y Libertad, el centro de Santiago, luego de reactivarse el fuego en las viviendas afectadas.
Unas 200 personas resultaron damnificadas por el incendio que consumió un antiguo edificio y varias viviendas.
El siniestro se originó pasadas las 01:00 GMT, aparentemente por causa de una fogata que alguien inició en el segundo piso del inmueble, precisaron las fuentes.
Unos 250 bomberos voluntarios de una decena de compañías combatieron el fuego en el edificio, situado a unas 20 manzanas al poniente del centro de Santiago y cuyos moradores eran en su mayoría inmigrantes peruanos, según el informe policial.
Otras ocho casas vecinas resultaron consumidas por el fuego, mientras otras están amenazadas por el inminente derrumbe de los restos del vetusto edificio, señalaron los bomberos.
Por esto, la mayoría de los evacuados corresponde a los moradores de estas casas vecinas, quienes fueron derivados hacia casas de familiares y otros hacia el Ejército de Salvación (una institución benéfica evangélica), donde pasaron la noche.
Pese al numeroso contingente de policías que llegó al lugar, la situación fue bastante caótica, pues muchos de los habitantes intentaban rescatar parte de sus bienes. (EFE)