Tópicos: País | Policial

Bomberos y Armada buscan en el mar a joven desaparecida tras accidente en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Valeska Guerrero, de 25 años, no estaba en el roquerío donde se estrelló su camioneta.

Alta marea a la hora de la colisión pudo haberla arrastrado a las aguas.

contenido de servicio
Llévatelo:

Bomberos, Carabineros y la Armada buscan a la conductora de una camioneta que fue encontrada a 12 metros de profundidad en un roquerío de avenida Borgoño de Reñaca, y quien fue presuntamente arrastrada por las olas.

ImagenSegún el carabinero Mauricio Lillo, "recibimos un llamado al nivel 133 a la 09:15 de la mañana, lo cual un testigo ve que hay un vehículo en los roqueríos. Se constituye personal de servicio acá" y logra bajar a la camioneta con ayuda de Bomberos.

Lillo añadió que en el vehículo "no se encuentra a ninguna persona en su interior. Por lo que nos dice la Armada esto puede haber sido, por la subida de la marea, entre las cinco, seis de la mañana".

Según el relato de testigos, el vehículo, que se encontraba cerca del restaurante Stella Maris, está totalmente destruido, y según trascendió, en su interior se encontró una cartera con los documentos de Valeska Guerrero Becker, de 25 años, quien no estaba en el lugar.

Se estableció que no existe denuncia de presunta desgracia tanto por la mujer o encargo por robo la camioneta.

Además, el policía agregó que la familia de la desaparecida "perdió contacto con ella el día de ayer cuando salió de su casa", y su madre comentó que habló con su hija en la madrugada.

El hallazgo

Eduardo Pulgar, el primero en encontrar el auto, aseveró que el agua "estaba bien lejos" del auto pero que cuando él bajó no había indicios de que hubiese alguien: "me di cuenta que estaba la cartera y abrí la cartera, saqué el celular de ella y llamé a la mamá".

Pulgar sostuvo que la madre de la joven le dijo que "10 para las siete de la mañana era la hora que había hablado ella con su hija y que según ella iba manejando sola desde Reñaca hasta la casa de ella en Concón", mientras que una amiga aseveró que la joven no iba bajo los efectos del alcohol.

La familia en tanto decidió hacer una búsqueda alternativa ya que tienen la esperanza de que la joven haya pedido ayuda al momento del accidente y estar con vida en algún lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter