Tópicos: País | Policial

Bus del Transantiago fue incendiado en Villa Francia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal de Bomberos tuvo dificultades para acceder al sector.

No se registran lesionados producto del hecho.

Bus del Transantiago fue incendiado en Villa Francia
 Cooperativa (Archivo)

El hecho ocurrió en la intersección de las esquinas de 5 de Abril con Luis Infante Cerda.

Llévatelo:

Un bus del recorrido i03 del Transantiago fue quemado en Villa Francia durante la noche de este lunes, por razones que se desconocen, lo que ha provocado problemas en el tránsito del sector.

El oficial de ronda de la Prefectura Santiago-Central de Carabineros, Cristian Gutiérrez, informó en una rueda de prensa que alrededor de las 22:40 horas "cinco individuos -en la intersección de Avenida Las Torres con Simón Bolívar- se suben a rostros descubiertos y lo detienen en la intersección de 5 de Abril con Luis Infante Cerda", habiéndolo desviado de su recorrido normal.

En esta última esquina, los individuos obligaron a descender al conductor y los pasajeros -entre 15 y 20 personas-. Según la versión policial, los sujetos no pprtaban armas. 

El uniformado señaló que una vez desocupada la máquina, "llegan alrededor de 15 sujetos -a rostros cubiertos y descubiertos- (...) que rocían líquido acelerante y encienden fuego al bus, que queda en su totalidad siniestrado". 

"No hubo personas lesionadas ni detenidos", informó el carabinero. 

El teniente primero de Bomberos, Rexon Órdenes, comentó que "fue despachada una clave 10-1, que es fuego en vehículo y al llegar al lugar se constató que era un vehículo de locomoción colectiva que estaba en llamas, para lo cual procedimos a la extinción del fuego".

"Fue un poco complejo llegar debido a la instalación de barricadas, una cuadra antes de donde estaba el bus incendiándose, tuvimos que tomar otras vías alternativas para llegar al lugar", sostuvo.

"Aparentemente el bus fue atacado e incendiado, Carabineros se hizo presente en el lugar de forma inmediata, hubo gente que empezó a agredir a Carabineros", recalcó.

Imagen foto_00000016
Bomberos trabajó en el lugar pese a la presencia de barricadas (Foto: Pablo Álvarez, Cooperativa)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter