Tópicos: País | Policial

Cadáver de adulta mayor fue hallado en un basurero dentro de su casa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La mujer, de 65 años, estaba bajo el cuidado de un hijo de 38.

Al ser interrogado sobre su paradero, señaló que había salido de viaje.

Cadáver de adulta mayor fue hallado en un basurero dentro de su casa
 Claudio Arévalo, Cooperativa

Otro hijo de la víctima acudió a Carabineros al no poder contactarse con ella.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a un hombre de 38 años este martes por el delito de parricidio, luego de percatarse que mantenía guardado el cadáver de su madre al interior de un contenedor de basura en el patio de su domicilio en Collipulli, Región de La Araucanía.

De acuerdo con la información policial, todo comenzó cuando un individuo acudió a la 2ª Comisaría de la comuna, donde solicitó a los uniformados que fueran a la casa de su mamá -ubicada en calle Gabriela Mistral- ya que no tenía noticias de ella.

Los funcionarios accedieron a la petición y, una vez en el inmueble, entrevistaron al hermano del denunciante -que estaba a cargo del cuidado de su madre-, quien señaló que ella no se encontraba en la vivienda porque "andaba de viaje".

Lo anterior levantó sospechas, por lo que Carabineros registró las dependencias del lugar hasta que encontraron el cuerpo de la mujer -de 65 años- dentro de un contenedor de basura en el patio del domicilio. 

Tras el hallazgo, el sujeto confesó el hecho, siendo detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, que instruyó el trabajo de Labocar y OS-9 de Carabineros para establecer la dinámica del suceso.

"El hijo de la víctima, quien era el responsable del cuidado de su madre, en todo momento negó (los hechos) y no quiso entregar información respecto a su paradero", dijo el capitán Francisco Grancelli, comisario subrogante de la 2ª Comisaría de Collipulli.

"(Por lo tanto), previa autorización de los familiares, Carabineros realizó una inspección en la totalidad de las dependencias del inmueble, encontrando al interior de un basurero que se encontraba en el patio de la casa el cuerpo sin vida de una mujer", puntualizó.

"Tras las consultas realizadas a su hijo, quien era el responsable del cuidado, asumió la autoría del hecho a personal policial", cerró el uniformado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter