Tópicos: País | Policial

Caída de cornisa dejó un fallecido y un herido en centro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El accidente ocurrió en la intersección de Ñuble y Sierra Bella.

Personal de Bomberos llegó hasta el lugar.

Caída de cornisa dejó un fallecido y un herido en centro de Santiago
 Pablo Álvarez, Cooperativa

El hecho ocurrió cerca de las 22:30 horas.

Llévatelo:

Una persona falleció y otra resultó lesionada producto de la caída de una cornisa de un edificio en el centro de Santiago durante la noche de este jueves.

El hecho ocurrió cerca de las 22:30 horas, cuando por razones que se desconocen, la cornisa del inmueble ubicado en la intersección de las calles Ñuble y Sierra Bella colapsó, dejando a dos personas atrapadas.

Personal de Bomberos llegó hasta el lugar, constatando que una de las personas se encontraba fallecida.

El capitán Alexander Abarzúa explicó que "a la llegada de Bomberos constatamos el desprendimiento de una marquesina de la fachada estructural, esto en algún momento fue un teatro. Cayó sobre dos personas indigentes, una de ellas -Robinson Miño- fue trasladada a un centro asistencial por personal del SAMU y otra se encuentra en estos momentos fallecida".

Mientras que la oficial de ronda de la Prefectura Central Sur de Carabineros, capitán Ivy Fludy, detalló que "una cornisa de unos locales comerciales, al parecer abandonados, se habían desplomado hacia la acera. Lamentablemente tenemos un fallecido y un persona lesionada".

Carabineros se encuentra trabajando en la investigación de lo ocurrido en el ex teatro América, recinto que actualmente estaba siendo utilizado como bodega.

El fallecido aún no es identificado y el herido está internado en la ex Posta Central donde se encuentra estable.

Vecinos de Plaza Bogotá lamentaron el hecho, pero denunciaron que la empresa dueña del lugar había empezado labores de demolición en lo que -aseguran- es un edificio patrimonial.

Imagen foto_00000029
(Foto: Gabriela Infante / Cooperativa)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter