Tópicos: País | Policial

Candidato a concejal por Copiapó murió intoxicado con monóxido de carbono

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Giuliano Papaprieto Campbell fue encontrado sin vida en el departamento que compartía con su pareja, quien sobrevivió a la emanación tóxica.

contenido de servicio
Llévatelo:

El empresario y candidato a concejal de RN por Copiapó, Giulanio Papaprieto, fue hallado muerto en extrañas circunstancias al interior de la habitación de su vivienda.

 

El cuerpo sin vida fue encontrado en el piso y presentaba una data de muerte de 14 horas aproximadamente.

 

El deceso de Papapietro, de 37 años, ha golpeado fuerte el ambiente político de la zona.

 

Para el concejal copiapino, Cristián Guzmán, se pierde a "una persona con muchos ideales".

 

"Particularmente, en lo político, se pierde a una persona con muchas ganas, aunque no estábamos de acuerdo quizás en el fondo, estábamos muy de acuerdo que a Copiapó le hace falta gente que esté con ganas de hacer cosas por la ciudad", señaló.

 

"Creo que definitivamente es una pérdida muy grande para la política que se estaba renovando en la ciudad: gente con nuevas ideas, gente con ganas de hacer cosas", agregó.

 

Respecto a las causas de la muerte de Papapietro, las hipótesis iniciales indican que el deceso se habría producido por el monóxido de carbono que aspiró mientras dormía junto a su pareja, ésta última se habría salvado porque salió algunos momentos de la habitación evitando la intoxicación.

 

Se está esperando a los resultados que arrojé la autopsia para establecer las causas reales del fallecimiento de Papapietro.

 

Los restos mortales del empresario están siendo velados en el Club Copiapó y sus funerales re realizarán este lunes en el Cementerio Municipal, tras un responso que será oficiado en la iglesia San Francisco. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter