Tópicos: País | Policial

Carabinero baleó en la oreja a conductora que intentó atropellarlo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incidente ocurrió en La Florida, en cercanías del Mall Plaza Vespucio.

Carabinero baleó en la oreja a conductora que intentó atropellarlo
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un funcionario de Carabineros baleó este jueves, en la comuna de La Florida, a una conductora que intentó atropellarlo para escapar de un control.

El incidente ocurrió en la intersección de la Calle San Carlos de Ancud con Avenida Vicuña Mackenna, en las cercanías del Mall Plaza Vespucio: la mujer, que conducía un Suzuki Maruti, se negó a ser fiscalizada y aceleró su vehículo, intentando arrollar al policía.

El funcionario policial reaccionó efectuando un disparo con su arma de servicio, que hirió a la mujer en su oreja, por lo que luego fue trasladada al Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz de la misma comuna.

El comandante Renato Sanhueza explicó que "durante el desarrollo de este control, la persona fiscalizada se da a la fuga y en la ocasión proyectó el vehículo hacia uno de los funcionarios de Carabineros que se encontraba haciendo el control vehicular. Producto de esto y ante el inminente riesgo que revistía este hecho, el funcionario de Carabineros hace uso de su arma en una oportunidad, hiriendo a la conductora del vehículo".

La conductora quedó detenida por el delito de homicidio frustrado contra personal de Carabineros, mientras la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) realiza peritajes al automóvil y empadrona a testigos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter