Tópicos: País | Policial

Carabinero de franco fue apuñalado en un brazo tras riña en el Barrio Bellavista

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió a eso de la medianoche en la intersección de Pio Nono con Santa Filomena.

Los agresores corresponden a dos hombres adultos que fueron detenidos tras el ataque.

Carabinero de franco fue apuñalado en un brazo tras riña en el Barrio Bellavista
 ATON (Referencial)

Uno de los atacantes cuenta con antecedentes penales.

Llévatelo:

Durante la noche del sábado, un funcionario de Carabineros que se encontraba de franco fue apuñalado en su brazo izquierdo en la intersección de calles Pio Nono con Santa Filomena, en el Barrio Bellavista, comuna de Recoleta.

La policía uniformada fue alertada tras un llamado telefónico por una riña en la vía pública. Al llegar al lugar, el herido se identificó como un funcionario de la institución.

El capitán Álvaro Muñoz, oficial de ronda del Servicio Bellavista de Carabineros, detalló que el afectado manifestó "que momentos antes había sido víctima de una agresión con un arma blanca, por parte de dos sujetos, y que los agresores se habrían escondido en un local comercial".

Tras lo anterior, se "procedió a la detención de los dos individuos, a los cuales se les encuentra entre sus vestimentas un arma blanca que, al parecer, ya que es materia de investigación, habría sido la que habría lesionado al funcionario", añadió el oficial.

El carabinero herido pertenece a la Primera Comisaría de Santiago y se encontraba con licencia médica. Tras el hecho, fue trasladado e ingresado al hospital institucional, donde permanece fuera de riesgo vital.

En tanto, los detenidos son dos hombres adultos -uno de ellos contaba con antecedentes penales- quienes serán formalizados durante esta jornada.

"UN LLAMADO DE ALERTA"

Tras este nuevo hecho de violencia en el barrio Bellavista, el gobernador metropolitano, Claudio Orrego, aseguró que continuarán con el plan para recuperar sectores históricos y llamó a denunciar todo tipo de ilícitos, sobre todo en las cuadras que rodean a Plaza Italia.

"(El último incidente) demuestra que nadie está exento de la violencia y la delincuencia en nuestro país, sea una autoridad, un uniformado o un ciudadano de a pie y creo que es un llamado nuevamente de alerta para hacer una recuperación integral de los barrios", afirmó la autoridad regional.

"Como Gobierno de Santiago estamos impulsando dos pilotos de recuperación integral de barrios: Plaza Ñuñoa y Barrio Bellavista. Hemos estado trabajando un año con todos los comerciantes del sector, con todos los dueños de restaurantes, para hacer un plan de trabajo de recuperación de espacios públicos y también de seguridad", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter