Carabinero fue atacado a puñaladas por delincuentes en Quinta Normal
Cuando se desempeñaba como taxista fuera de su horario de trabajo, el cabo Eduardo Yáñez fue abordado por una banda de cinco sujetos, que trataron de asaltarlo en su vehículo.
Cuando se desempeñaba como taxista fuera de su horario de trabajo, el cabo Eduardo Yáñez fue abordado por una banda de cinco sujetos, que trataron de asaltarlo en su vehículo.
Estable dentro de su gravedad se mantiene un carabinero que fue atacado por cinco delincuentes, cuando conducía un taxi en su horario de franco, en la comuna de Quinta Normal.
En la intersección de Carrascal con Calle 4, los antisociales -cuatro de ellos menores de edad- abordaron el vehículo del cabo primero Eduardo Enrique Yáñez Díaz, efectivo de Fuerzas Especiales, para intentar asaltarlo.
Luego de un forcejeo, Yañez logró sacar su arma de servicio y disparó contra la menor A.R.C.P. de 16 años, quien permanece en estado grave en el Hospital San Juan de Dios.
En respuesta a la reacción del carabinero, los cuatro antisociales restantes le dieron siete puñaladas, para posteriormente escapar.
Tras el hecho, el cabo Yánez Díaz logró llegar hasta una comisaría, desde donde fue trasladado al hospital institucional, ubicado en la comuna de Ñuñoa.
El comisario Alejandro Arriagada, de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, confirmó que los cinco delincuentes quedaron detenidos.
"Nosotros en este momento tenemos el delito resuelto, están los medios probatorios y tenemos a todas las personas detenidas, incluida la mujer, que se encuentra en un centro asistencial, en estado de detención también", sostuvo.
El detective detalló que "las edades de los implicados son dos jóvenes de 16 y dos de 17, más un adulto de 18 años". (Cooperativa.cl)